Nacional debía clasificar a cualquier costo a los cuadrangulares para que esta campaña no se considerara un fracaso, y así lo hizo frente a Santa Fe. Sin embargo, el grupo sabe que necesita elevar su nivel si quiere estar en la final del torneo.
Así lo indicó el defensor Daniel Bocanegra al finalizar el compromiso ante el conjunto cardenal. “Tenemos que corregir muchos aspectos y la idea es trabajar esta semana lo que se viene”.
Bocanegra reconoció la dificultad de los rivales que enfrentará el club verde.
“Son equipos competitivos, será una linda competencia. Fueron clubes que estuvieron durante todo el semestre arriba y merecían estar entre los ocho, entonces a nosotros nos queda mejorar y volver a lo que hicimos al principio del torneo cuando estábamos jugando muy bien”.
El uruguayo Pablo Ceppelini coincidió con su compañero y dijo que deben mejorar el tema de la regularidad.
“Eso nos hizo llegar hasta la última fecha esperando la clasificación, debemos mejorar ese tipo de cosas y el profe las está trabajando”.
Ceppelini indica que en el ADN del equipo está jugar bien y por eso lo han hecho ante muchos rivales, y la idea es repetirlo en todos los partidos. “Equipos que salen a buscar nos favorecen, porque la verdad que otros como Pasto, Envigado y Rionegro nos han complicado y no entendemos cómo hacemos partidos tan buenos ante rivales grandes y después no replicamos ese rendimiento”.
El volante uruguayo, que posee 5 anotaciones con Nacional, cree que esta semana larga de trabajo les va a caer muy bien porque la seguidilla de partidos los ha afectado con lesiones.
“Estamos dentro de los ocho y ya tenemos la mente puesta en arrancar bien los cuadrangulares el fin de semana que viene. Tenemos tiempo para corregir” .