Nacional, que buscaba ampliar la racha de buenos resultados ante los opitas en el Guillermo Plazas Alcid, donde no perdía desde el 6 de diciembre de 2014 (1-0), cayó 1-0 de nuevo y le permitió al Huila ganar su primer partido en este torneo.
Bien parado el Nacional del primer tiempo, que tuvo como irse en ventaja por intermedio de Alexis Henríquez (2’), Gustavo Torres (20’) y Dayro Moreno (43’). También pudo el local con Edwar López, pero las oportunidades más claras fueron del verde.
El segundo, con el ingreso de Vladimir Hernández, se buscó más el juego por los costados y tuvo más llegada el visitante. El Huila intentó en el contragolpe y estuvo cerca de abrir el marcador con Edwar López.
La insistencia del local se vio premiada a los 78 minutos en una mala marca de Felipe Aguilar que no llegó al cierre ante un jugador mucho más bajito, recién ingresado, como Andrés Amaya, quien se le adelantó, para el 1-0.
La derrota, no esperada, porque se enfrentaba al colero del campeonato, deja a Nacional en un incómodo séptimo lugar y con la obligación de ganar los partidos que vienen, para mantenerse entre los ocho clasificados