Con dos presentes opuestos llegan Nacional y Bucaramanga al duelo de este miércoles (6:05 p.m.) en el estadio Alfonso López por la novena fecha de la Liga Betplay.
Aunque todavía Nacional no convence del todo con su juego y permitió el empate del América en el último minuto de su encuentro en la pasada jornada (2-2), el conjunto verde suma 14 puntos y se ubica en los primeros lugares de la tabla con un rendimiento del 66,6% producto de 4 victorias, 2 empates y una derrota.
Además, el equipo antioqueño ajusta 5 fechas sin perder y, junto al Cali, posee el registro más goleador del torneo con 12 tantos a favor. Otro dato alentador es que no cae con el conjunto leopardo desde el 5 de septiembre de 2018 (3-2). Sin embargo, ese revés verdolaga sucedió en el Atanasio, mientras que visitando al elenco santandereano no cae desde el 23 de septiembre de 2009 (1-0).
“Vamos a Bucaramanga con la intención de sumar los tres puntos. Creo que el equipo está avanzando en la idea de juego y me parece que ante América hicimos un muy buen partido”, manifestó el técnico verdolaga Alexandre Guimaraes.
El entrenador agregó que está tranquilo porque ve un avance del grupo en cada encuentro.
“Se está soltando más, ante América hicimos una variante obligada por la lesión de Jéfferson Duque, la cual nos dejó muy conformes por el rendimiento colectivo y entendimiento del plantel de esa idea”.
Destacó que Bucaramanga será complicado porque sus jugadores saben bien lo que significa enfrentar a Nacional.
“Estamos seguros que por más carencias de puntos que tenga van a entrar con todo para intentar lavarse la cara y a partir de allí poder cambiar su historia”.
El entrenador manifestó que deben jugar un partido muy serio para poder ganar en ese estadio.