De las pruebas que realiza el técnico Juan Carlos Osorio, algunas salen positivas y otras no. En el caso de Helibelton Palacios como zaguero central, hasta acá le ha salido la apuesta.
Aunque a gran parte de la afición le parece que el técnico experimenta, él lo niega y argumenta que todo es planeado en las prácticas.
“Esa palabra de experimentar la acepto, pero para los entrenamientos en los que analizamos las pruebas y sacamos conclusiones para realizarlas en los partidos. Hemos quedado muy contentos con la respuesta de Helibelton”, explicó el timonel, que se encuentra en Inglaterra y se integrará al equipo el fin de semana en Bogotá para encarar el duelo ante Santa Fe.
Helibelto, por su parte, manifestó que se ha sentido muy cómodo en la posición.
“El trabajo que se ha venido realizando con el profe en los entrenamientos y los conceptos que me ha ido expresando han sido un factor primordial para acomodarme a ese lugar de la cancha”, dijo.
Según el futbolista, como central le ha podido aportar al equipo: “Vamos bien, me he ido sintiendo cada vez mejor y sigo aprendiendo mucho”.
Ha sido tan bueno su funcionamiento que tienen más altibajos sus compañeros de zaga, centrales naturales como Diego Braghieri y Geisson Perea.
Según estadísticas de Dimayor, en el clásico ante el DIM, Helibelton fue el defensor que más duelos ganó: 8.
Cifra a la que se le suma también una efectividad de pases desde atrás del 90,6%.
Con velocidad, fuerza en el mano a mano y salidas por sorpresa desde la zona defensiva, Palacios es fundamental en la idea de juego verdolaga.
Este domingo, posiblemente vuelva a ser titular ante un rival como Santa Fe, equipo al que el verde no vence en El Campín desde el 8 de julio de 2018, 0-2. Desde esa fecha van tres juegos seguidos allí en los que no pudo repetir una victoria (dos triunfos cardenales y un empate).