Dando muestra de buen fútbol y contundencia el equipo alterno del verde dirigido por Bernardo Redín venció 4-0 a Atlético Huila en el Atanasio Girardot y asumió el liderato de la Liga Águila-2.
En una noche inspirada de Juan Pablo Nieto y Cristian Dájome, quien marcó dos de los cuatro goles, los locales no tuvieron compasión con el débil equipo opita que se fue goleado del Atanasio.
Dájome fue el encargado de abrir la pizarra a los 11 minutos del compromiso, despejando así el camino en busca de la victoria.
Huila no pudo encontrar la fórmula para contener al local y la expulsión de Jerry Ortiz, a los 27 minutos del primer tiempo por doble amarilla, redujo aún más al equipo visitante.
Pero Dàjome, quien se convirtió en la pesadilla de la defensa opita, fue el encargado de marcar el segundo a los 13 minutos de la segunda parte, confirmando la superioridad de Nacional, que siguió de largo con los tantos de Elkin Blanco, de media distancia a los 23 minutos y Rodin Quiñónes, quien llevaba cinco minutos en el campo anotó el cuarto y definitivo para Nacional, a los 39 del final.
De no ser por los palos y la buena respuesta del arquero Jonny da Silva, la goleada pudo ser más amplia.
Además de celebrar por el buen resultado, el técnico Redín se mostró satisfecho por el funcionamiento del equipo y los alternos le respondieron con goles y buenas jugadas a la confianza que les entregó el cuerpo técnico.
Los jóvenes le dieron con su desempeño argumentos a Reinaldo Rueda para que los tenga como alternativa en cualquier momento.
Noche redonda para Nacional que además de ganar y asumir el liderato, llega con cifras positivas a la fecha 17 en la que actuará como visitante en el clásico ante Independiente Medellín.
Tras el juego el resto del cuerpo técnico y algunos jugadores como Elkin Blanco, Ezequiel Rescaldani y Edison Mosquera viajaron a Brasil para integrarse al grupo que el miércoles disputará el duelo por los cuartos de final de la Copa Suramericana ante Coritiba.