En medio de un gran optimismo tras lo hecho en la Florida Cup, y por la llegada de los refuerzos, Nacional emprende una nueva Liga con el desafío de regresar a lo más alto del fútbol colombiano, después de que el año pasado se fuera con las manos vacías.
El técnico Juan Carlos Osorio pidió las posiciones a reforzar, y gracias a la labor de los directivos llegaron Diego Braghieri, Déinner Quiñones, Jéfferson Duque, Andrés Andrade, Estéfano Arango, Fabián González Lasso y Gustavo Torres.
Como manifestó el expresidente verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta, la coyuntura del año pasado es una oportunidad para lo que se viene. “Las crisis se vuelven oportunidades y hay que tener la capacidad de lograrlo desde lo institucional y deportivo”.
Visión que comparte el hoy presidente Juan David Pérez. “Este año la vamos a romper. Se hizo un gran esfuerzo en materia de gestión de la plantilla y de esa forma se consiguieron los siete refuerzos”.
El técnico antioqueño Orlando Restrepo opinó que Nacional contrató jugadores de corte individual muy interesantes. “La única duda que me queda es que en el último año y medio han salido del equipo cerca de cinco centrales de muy buen nivel”. Mencionó a Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández.
“Ahí noto que puede haber una deficiencia porque, aparte de Braghieri, se va a tener que recurrir a futbolistas que no son especialistas en esa posición y les tocará hacer ese papel polifuncional; eso requiere de tiempo mientras se adaptan y encuentran los hábitos para cumplir esas funciones”.
El extécnico verdolaga Juan José Peláez dijo que, aparentemente, se hizo una buena pretemporada, pero la competencia oficial será la que dicte para qué está este Nacional. “Hay un cierto grado de azar, sobre todo con los jugadores que llegaron que si bien vienen precedidos de un buen historial, deberán superar la presión de jugar con esa camiseta. Si lo hacen seguramente que el equipo llegará lejos este año”.
Así que hoy el Pereira, desde las 5:20 p.m. en el Atanasio, será la prueba inicial para un conjunto que se conformó con la intención de regresar a la cima del balompié colombiano n