Además de defender su honor y responder con altura al favoritismo que le dan en Suramérica, Atlético Nacional tiene la responsabilidad de representar el fútbol colombiano en lo que resta de la Copa Libertadores-2018.
El equipo verdolaga es el único sobreviviente del país en el certamen continental, luego de la eliminación de Millonarios, Junior y Santa Fe.
Tras ganar el grupo que también integraron Colo Colo de Chile, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador, Nacional se enfrentará el jueves (7:45 p.m.) al Atlético Tucumán de Argentina, un elenco al que el técnico Jorge Almirón conoce muy bien, pues en varias ocasiones lo enfrentó cuando dirigía en su país natal a Godoy Cruz, Independiente y Lanús.
“Conozco bastante bien al rival, a su técnico y la plaza que es difícil. Han tenido algunos refuerzos y llegan con ritmo de competencia por los cuatro partidos, dos clásicos y dos por la Copa de Argentina. Son de ataques directos, les gusta los pelotazos, son fuertes y rápidos adelante”, comentó Almirón.
Para contrarrestar estas virtudes, el estratega les pidió a sus dirigidos estar muy concentrados y pensar que son 180 minutos en los cuales se definirá la serie. Un buen resultado allá será clave para venir a resolver en casa.
El club antioqueño, que en la madrugada de hoy era esperado en San Luis de Tucumán , publicó ayer en su página web la lista de 22 jugadores: Fernando Monetti, Cristian Vargas, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Helibelton Palacios, Déiver Machado, Christian Mafla, Raúl Loaiza, Juan Pablo Ramírez, Carlos Rivas, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Steven Lucumí, Gustavo Torres, Dayro Moreno, Reinaldo Lenis y Ómar Duarte.
No alcanzó a recuperarse el volante Aldo Leao Ramírez, quien padece una tendinitis en la rodilla. Resalta, eso sí, la presencia de los cinco refuerzos, en especial del atacante Duarte en quien se busca la solución a la falta de gol del conjunto paisa.
Importante también la inclusión de los argentinos Braghieri y Monetti, quienes no han actuado en Liga Águila-2, el primero por lesión y el segundo por sanción.