Las cuatro semanas de incapacidad que inicialmente le dieron al lateral Daniel Bocanegra, por un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que confirmó el médico Nelson Rodríguez, tiene pensando al cuerpo técnico de Atlético Nacional sobre su accionar en lo que resta del año.
A menos de mes y medio para el viaje a Japón (8 de diciembre), donde disputará el Mundial de Clubes desde el 14, resulta arriesgado exigir a las figuras y eso lo tiene claro Reinaldo Rueda, que hoy definirá el plantel para enfrentar mañana (6:45 p.m.), en el Atanasio Girardot, a Coritiba por un cupo a la semifinal de la Copa Suramericana, luego del empate 1-1 en suelo brasileño.
Este torneo internacional es una prioridad para el equipo verde, que busca convertirse en el octavo club del continente en conseguir ambos títulos (Independiente, Boca Juniors, Internacional de Brasil, Sao Paulo, Liga de Quito, San Lorenzo y River Plate), y el primero en el mismo año.
Rueda ha manifestado que la Suramericana (las semifinales son el 2 y 23 de noviembre y final el 30 de noviembre y el 7 de diciembre) y la Copa Colombia (contra Junior aún por definir la fecha), en las que podría contar con el plantel completo antes del desplazamiento a territorio asiático, son los retos siguientes.
Para medirse al conjunto brasileño, al que definió como un adversario “maduro, con gran estructura e integrado por jugadores que actuaron en Europa y en la Selección”, dice que será necesario tener “mucho orden, tranquilidad e inteligencia”.
Además de Bocanegra, quien sería remplazado por Gilberto Alcatraz García, estará ausente el zaguero Francisco Nájera, expulsado en el duelo de ida. La buena noticia es que reaparecerá Alexis Henríquez, tras pagar sanción, confirmó el gerente deportivo Víctor Marulanda.
Alcatraz, Alejandro Guerra y Edwin Velasco, que estaban bajo observación médica, fueron dados de alta y ayer realizaron trabajos con el resto del grupo en la sede deportiva de Guarne.
El que no pudo cumplir con sus funciones normales fue el preparador físico Carlos Eduardo Velasco, hospitalizado desde el domingo por causa de una virosis. El caso no reviste peligro, pero como señaló el médico Rodríguez, hay que tener precauciones.
Día del hincha
El próximo domingo se realizará el Día del Hincha verde, evento que llega a su edición número once.
Como es tradicional, la celebración comenzará desde temprano en la unidad deportiva Atanasio Girardot, con partidos de microfútbol entre las barras, actividades artísticas y concursos. En esta ocasión harán un reconocimiento especial a Reinaldo Rueda, campeón de Copa Libertadores. El duelo ante Patriotas será a las 5:10 p.m..