A Chicó únicamente le alcanzó el fútbol para hacerle un buen primer tiempo a Nacional. Incluso, el portero Cristian Bonilla tuvo que exigirse para mantener su valla en cero.
(Vea aquí el minuto a minuto del encuentro)
Pero como el fútbol es de goles, cuando el conjunto visitante jugaba mejor y Nacional no encontraba la versión de buen juego que ha venido presentando en los últimos partidos, llegó la primera anotación verde, por parte de Luis Carlos Ruiz, a los 26 minutos.
Sin embargo, ese tanto no le quitó ímpetu a los dirigidos por Darío Sierra que intentaron buscar el empate.
La historia cambió para la segunda parte, Nacional se asentó mejor en la cancha y su fútbol empezó a fluir. La sociedad entre Macnelly Torres, que regresaba tras una lesión y Andrés Ibargüén, figura del compromiso, empezó a rendir sus frutos.
Físicamente, Chicó también aflojó y eso le permitió al conjunto antioqueño generar más opciones.
A los 57 minutos, una triangulación perfecta entre Macnelly, Orlando Berrío e Ibargüen terminó en el fondo de la red. Fue el primer tanto del volante vallecaucano con Nacional.
Con el 2-0 en el marcador el conjunto antioqueño se notó más tranquilo y manejó los ritmos del encuentro.
Tras este nuevo triunfo, el verde alcanzó 14 victorias consecutivas en casa por todos los torneos y suma 26 de los 37 partidos bajo la dirección técnica de Rueda, sacando su arco en cero.
El martes tendrá una nueva cita con su hinchada cuando reciba al Peñarol de Uruguay por la Libertadores.
20
anotaciones acumuló Luis Carlos Ruiz con Atlético Nacional desde su llegada.
51
tantos le ha marcado Nacional a Chicó en su historial. Los boyancenses le han marcado solo 29.