El Tolima se ha convertido en el equipo que más problemas le ha causado a Nacional en los últimos años y eso se refleja en las más recientes estadísticas, en las que acumula tres enfrentamientos sin triunfos frente a ese equipo, pero hoy los jugadores verdolagas son conscientes de que una victoria los deja en una posición privilegiada de cara al objetivo de meterse a la final.
Por eso, para el duelo de esta noche, 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot, tendrá a la mayoría de sus hombres. Entre ellos a Sebastián Gómez, jugador con el que gana asociación, quite de balón, mayor llegada y media distancia.
“Hace rato que quería jugar pero tenía que esperar el proceso de recuperación. Sabemos que este partido es fundamental para nosotros por el punto que alcanzamos en Barranquilla. Hay que ganar y tenemos la ventaja de estar de locales”.
Gómez dice que Tolima es un rival muy físico, pero que ellos también están fuertes en ese aspecto. Agrega que su rol es ayudarle al equipo. “Ya sabemos que tenemos al capi Henríquez y a Bocanegra que nos respaldan y nos hablan muy bien, nos transmiten esa experiencia que a los jóvenes nos falta, y eso nos hace desempeñarnos de una mejor manera”.
Reveló que los dos volantes de primera línea tendrán la obligación de pisar el área ante el conjunto pijao.
“Además de acompañar arriba, tendremos que aprovechar los rebotes para pegarle al balón desde afuera del área”.
Reconoce que en Barranquilla el equipo se defendió bien, pero careció de ataque y ante el vinotinto y oro la intención debe ser distinta.
“Estamos en casa, hay que imponernos y mostrar nuestras intenciones que son las de buscar el título”.
Con él coincide Lucumí, que además piensa que hoy el apoyo de los hinchas será vital para las aspiraciones del club.
“Ellos siempre han jugado un papel determinante y ese respaldo nos obliga a nosotros a dejar todo por ellos en la cancha”.
El extremo destaca las calidades del entrenador verdolaga. Con él he aprendido muchos movimientos tácticos y también que este deporte se debe tomar igual que la vida, y me ha hecho crecer mucho como persona, es un excelente profesional”.
El técnico Paulo Autuori, por su parte, insistió en que quiere un equipo más equilibrado ante Tolima. “Si lo logramos tendremos posibilidades de tomar mejores decisiones en la cancha y tener un mejor camino para alcanzar los objetivos trazados”.
Así mismo, reiteró el nivel competitivo del rival. “La manera en que se recuperó ante el Cali demuestra su tenacidad y las ganas de competir. Va a ser un partido muy complicado para nosotros y nos tocará trabajar muy duro a lo largo de los 90 minutos más el tiempo de descuento para lograr el objetivo que es ganar el partido”.