Sumar en todos los encuentros. Esa es la consigna en el Nacional del técnico Reinaldo Rueda que entregó una buena exhibición de fútbol en el último compromiso de la Liga Águila-2 al superar al Pasto por 4-0.
“Sabemos que el Cali ya tiene cupo a la Copa Libertadores por haber sido campeón y pese a que nos supera en la reclasificación la pelea no es con ellos”, indicó Francisco Nájera.
Y es que, además de ser el líder de la Liga-2, el próximo objetivo del verde es recortarle diferencia al DIM, que con 54 puntos está en la cima de la reclasificación. Nacional tiene 48 unidades.
“Estamos muy satisfechos porque ya hicimos el partido redondo que el profesor Rueda quería y ahora debemos mantener el nivel”, aseguró el goleador Jéfferson Duque, que retomó la confianza.
El técnico Rueda tendrá una semana larga de trabajo antes del compromiso de la sexta fecha, que comenzará el 16 de agosto, y en la que enfrentará a Patriotas.
“Es bueno tener este tiempo para, con el entrenamiento, potenciar el trabajo que se hizo ante Pasto. Con todo el respeto por el equipo nariñense, queremos que Nacional enfrente rivales más exigentes de la misma manera”, aseguró el técnico verdolaga.
Uno de los que ha sido fijo en las formaciones de Rueda es el volante Alejandro Bernal, que cree que ya están aplicando la idea del estratega.
“Ante Pasto nos salió lo que habíamos planificado, pero eso mismo debemos hacer ante todos los rivales. Estamos cumpliendo con la idea del técnico.”, dijo el volante