viernes
3 y 2
3 y 2
Atlético Nacional está obligado a remontar hoy en Ibagué (6:00 p.m.) la serie frente al Deportes Tolima si quiere seguir en carrera por el cupo a la Libertadores que entrega la Copa Águila.
Si logra superar el 1-0 de la ida, el verde avanzará a las semifinales del torneo, pero si no, se consumará el que sería el primer fracaso del técnico Juan Carlos Osorio desde su regreso a la institución.
Desde un principio el entrenador risaraldense manifestó que este campeonato era el que les brindaba la posibilidad, más rápida, de meterse en la Copa Libertadores del próximo año y que por eso le iban a dar prioridad.
Sin embargo, en el camino se les atravesó el Tolima, de Alberto Gamero, equipo con el que el verde ha perdido de manera consecutiva 6 partidos, convirtiéndolo en su principal piedra en el zapato en los últimos años.
Hoy, Osorio deberá apelar a todas sus variantes para remontar la serie que está a favor de los tolimenses con el 1-0 que consiguieron en el estadio Atanasio Girardot.
“El plantel tiene la suficiente información, el conocimiento del rival, a qué jugamos y que la serie está a favor de ellos. Faltan 90 minutos y vamos con la ilusión de remontar. Esta Copa está dentro de los objetivos de Nacional y queremos darnos esa satisfacción y a toda nuestra hinchada”, aseguró el asistente técnico Pompilio Páez.
Así mismo, indicó que no cambiarán la idea de juego: “Esta es una escuadra que sale a atacar a cualquiera. Lógicamente respetamos al Tolima, un conjunto muy atlético, ellos no tienen la obligación de ganar y nosotros sí”.
Dentro de las novedades verdolagas está el regreso de Daniel Muñoz, quien se recuperó de la lesión y podría ser de nuevo inicialista.
Otro que se refirió al encuentro fue el delantero argentino Hernán Barcos.
“Sabemos que va a ser un compromiso difícil, pero lo asumimos con mucha confianza porque estamos seguros de que hay un grupo de jugadores competentes y que podemos revertir la situación”. Agregó que tienen minutos para intentar, mínimo, igualar la serie con un tanto. “Si no hay sorpresas, jugando como lo venimos haciendo, tenemos muchas posibilidades de traernos la clasificación”.
El técnico del Tolima, Alberto Gamero, indicó que hoy sus pupilos saldrán de nuevo a jugarle mano a mano a Nacional. “Tienen toda la disposición, van a jugar igual que en el Atanasio, con la personalidad que siempre han tenido para enfrentarlos” .
en Ibagué fue el último
triunfo de Nacional sobre Tolima, el 6 de junio de 2018.