Lo primero que hace Laura Sofía Melo antes de lanzarse a la piscina es orarle a Dios. Luego darle gracias por todo lo que le da.
Esta niña, de 14 años, nacida en Duitama (Boyacá) y quien viene de ser medallista dorada en la Copa Latina y Copa Pacífico, ambas efectuadas en el Valle del Cauca, fue la reina de los Juegos Suramericanos Escolares, concluidos este fin de semana, en Medellín y en los que Colombia consiguió, por primera vez, el título en 22 años de competencia.
Laura logró oros en 200 metros combinados, 100 y 50 espalda, que le valieron ser la más laureada en el certamen escolar.
“Dentro de mi proceso de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplirán en Buenos Aires, Argentina, estos Suramericanos eran una prioridad, después de haber estado en la Copa Latina, en la que participaron 12 países y luego en la Copa Pacífico. En ambos también logré oro en estas modalidades. Creo que voy por buen camino en mi sueño”, dice Laura Sofía.
Para lograr lo que quiere está consciente de que de acá en adelante todo es sacrificio en cuanto a invertir el mayor tiempo posible en la práctica de su deporte.
“Me gusta mucho la natación, me encanta estar en el agua; no me importa sacrificar otras cosas para cumplir con mis objetivos en el deporte”, manifiesta esta chica estudiante del colegio Rafael Reyes y que practica deporte desde los cuatro años.
Algo para resaltar en ella es su satisfacción por lo que hace en la natación. “Me siento muy orgullosa de representar a mi país y hacerlo bien”.