Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Carlos Daniel Serrano es imparable, sigue sumando oros en Parapanamericanos

Colombia se mantiene tercera en el medallero general de las justas que se disputan en Santiago de Chile.

  • Carlos Daniel Serrano celebrando su triunfo en los 100 metros libres en Parapanamericanos. FOTO cortesía
    Carlos Daniel Serrano celebrando su triunfo en los 100 metros libres en Parapanamericanos. FOTO cortesía
22 de noviembre de 2023
bookmark

Sin importar si compite en la categoría S7 (su habitual) o si es ubicado en la S8 (para completar el listado de nadadores), Carlos Daniel Serrano Zárate se lleva los honores, y en Chile ya superó su docena de preseas doradas en el historial Parapanamericano.

“No les puedo explicar esta sensación, esto es algo de otro mundo, acabo de ganar mi medalla 12 de oro en unos Parapanamericanos y la felicidad que siento es indescriptible”, así definió el nadador santandereano su emoción al ser el primero en la prueba de los 100 metros libres.

Lo hizo con un tiempo de 1.00,97 en la categoría S8 ante rivales nuevos, que nunca había enfrentado y superándolos con una gran demostración bajo el agua, incluso imponiendo récord Parapanamericano.

En el podio lo acompañaron el brasileño Gabriel Silva, quien registró un tiempo de 1.01,30 y el mexicano Luis Andrade con 1.01,56.

Luego, en la final de los 50 metros mariposa, Serrano volvió a dar la pelea y esta vez se quedó con la medalla de plata tras un registro de 29,44, superado por el estadounidense Evan Austin (29,31) y al argentino Inaki Basiloff (30,50).

Estas preseas se suman a los dos oros, dos platas y tres bronces que Carlos Daniel acumula en Juegos Paralímpicos, logradas en Río 2016 y Tokio 2021. Los dos oros que ha logrado en Paralímpicos han sido en la prueba de los 100 metros pecho S7.

Pero además, Carlos Daniel Serrano Zárate, fue elegido en 2022 como el mejor paranadador del mundo, elección hecha por la World Para Swimming (Federación Internacional de Para Natación).

A sus 25 años, el padre de Matías y Sara Luna, tenía en sus registros 78 títulos oficiales, 65 internacionales, 13 nacionales, para un total de 45 oros, 21 platas y 12 bronces en 2022, y con lo logrado este año, seguro superará los 100 títulos.

En Chile, aún le quedan pruebas por disputar y espera alcanzar más medallas para el país.

Otras celebraciones

De otro lado, la jornada de este miércoles en territorio austral estuvo llena de emociones para la delegación nacional que logró medallas con Zharit Alejandra Rodríguez, Jéfferson Suárez, Francy Osorio, Yamil Acosta, María Murillo, Edilson Chica y Sebastián Obando, todos ellos oros en paranatación, paratletismo y boccia.

De igual manera, lograron medallas de plata Carlos Daniel Serrano, Sara del Pilar Vargas, Léider Lemus, María Mónica Daza, Giovanni Malambo, Eduard Ortiz, Euclides Grisales, Daniel Giraldo y Yennifer Paredes.

Finalmente, los bronces del día fueron logrados por Julián Triana, María Paula Barrera, Andrés Patiño y el equipo masculino de boccia.

Colombia en los Parapanamericanos de Chile suma 25 medallas de oro, 36 de plata y 27 de bronce. La medallería la lidera Brasil con 93 oros, 55 platas y 54 bronces, seguido por Estados Unidos con 29 preseas de cada metal. Colombia es tercero en la tabla general.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD