El año pasado, mientras entrenaba previo al Clásico RCN, Alejandro Ramírez sufrió una caída que le ocasionó fractura de clavícula.
Siete meses después de ese percance, el antioqueño escala en su bicicleta como si nada le hubiera pasado.
“Es un corredor responsable y perseverante. Su amor por este deporte es el que le ha permitido salir adelante”, indicó ayer sobre el corredor, Jorge Arbeláez, su técnico en el Coldeportes-Claro-Zenú.
Hace ocho días, en un chequeo realizado en el corregimiento de Santa Elena, Ramírez evidenció su fortaleza física al ser el ganador. Ahora, en la Vuelta al Tolima, que arranca hoy y en la que es el vigente campeón, afirma que llegó con la clara intención de seguir en el trono.
“Estoy motivado y lleno de confianza, la preparación fue muy buena. Habrá grandes rivales, como Juan Pablo Suárez y Fabio Duarte -EPM-, Óscar Soliz -Movistar-, entre otros, no será fácil, pero con mi grupo de compañeros lucharemos por otro buen resultado”, dijo Ramírez.
La edición 14 de la carrera tolimense, que tendrá la presencia de 200 corredores de 20 equipos en masculino, la ausencia de Óscar Sevilla y que se desarrollará a la vez en femenino, comienza hoy con un recorrido de 142 km entre Ibagué y Chaparral. El certamen termina el domingo .