El antioqueño Fernando Gaviria fue uno de los protagonistas de la primera etapa del Tour de Arabia Saudí, al quedar en el tercer lugar, en la disputa del sprint final que dejó como vencedor al australiano Caleb Ewan.
Ewan del Lotto Soudal se mostró intratable al esprint en la primera etapa disputada con salida y llegada en Winter Park y se enfundó el primer maillot de líder.
Al final, Gaviria, en declaraciones dadas a la página de su equipo sostuvo: “fue una etapa rápida. No ganamos pero estoy contento con el equipo, trabajaron bien. La salida salió bien y pude esperar hasta el último momento para abrirme, pero me faltaba un poco. Mañana será otro día, quizás un día más difícil y apuntaremos a la victoria nuevamente”.
Ewan (Sídney, 27 años) estrenó con autoridad su temporada, haciendo bueno su apodo de “Cohete de bolsillo”.
El ciclista “aussi” marcó en meta un tiempo de 4 horas 41 minutos y 52 segundos, a una media de 42,1 kilómetros por hora, bien lanzado por su equipo, lo que le permitió imponerse ante el estonio Martin Laas (Bora Hansgrohe) y antioqueño Fernando Gaviria (UAE Emirates).
Tras una jornada en la que no faltó una escapada consentida protagonizada por el noruego Martin Urianstad (Uno-X Pro Cycling), el malasio Mohd Shahrul Mat Amin (Terengganu Polygon) y el griergo Polychronis Tzortzakis (Kuwait), aventura que no llegó a buen puerto, ya que fueron cazados a 25 kilómetros de meta.
El Lotto Soudal de Caleb Ewan, el Team BikeExchange-Jayco de Dylan Groenewegen y el Quick Step de Davide Ballerini fueron los protagonistas de un final tenso en la lucha por la victoria entre velocistas.
En un sector de 7 kilómetros de pistas de tierra se produjeron algunas caídas. Uno de los afectados fue el italiano Andrea Bagioli (Quick-Step Alpha Vinyl), uno de los candidatos a la victoria final.