Apesar de que ya es permitido entrenar en carretera luego del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, el ciclismo virtual mantiene buenos índices de participación en carreras de este tipo, entre ellas el Clásico EL COLOMBIANO, que hoy tendrá la rodada número 26.
Y es que para los pedalistas recreativos, e inclusive de élite, que por sus ocupaciones les queda difícil salir de casa entre semana, los Miércoles del Clásico les ofrece la posibilidad de ejercitarse y mantener un buen estado de forma.
La triatleta Carmenza Morales, esposa de Ricardo Cardeño, ganador de varias pruebas este año, asegura que a todo deportista le gusta competir y “tener ese aliciente cada ocho días es muy motivador”.
Apunta que uno de los atractivos que más resalta Ricardo es que “te permite compartir con la gente y ver con quién estás rivalizando, es algo muy bacano”.
Hoy, por ejemplo, la cita desde las 6:30 p.m. será por caminos de Chile, en la ruta Ácido (Los Lirios), con una distancia de 28.3 kilómetros, en los que se esperan más de un centenar de deportistas.
Marcelo Rincón, director técnico de esta competencia virtual, comenta que es normal que el número de inscritos haya disminuido (hubo jornadas con 300 corredores) por la reapertura, pero considera que se convirtió en una gran herramienta de preparación. Dice que aunque ya se asoma el Clásico de manera presencial, en los próximos días tomarán la decisión sobre el futuro de las rodadas virtuales de los miércoles.
Lucas Ochoa sugiere que se modifique el horario (tipo 7:30 p.m.) porque el tráfico, tras salir del trabajo, además de otras diligencias personales, muchas veces le impiden hacer parte de esta experiencia, “ahora que todo está volviendo a la normalidad”.
Para el domingo 25 de octubre se tiene prevista la conmemoración de los 50 años del récord de la hora de Martín Emilio Cochise Rodríguez, una prueba cuya inscripción cuesta 90 mil pesos, se hará por la plataforma Rouvy y tendrá transmisión en directo por Teleantioquia.
El dinero recaudado se destinará a obras sociales, como ha sido tradicional en este certamen benéfico-deportivo.