Ni el paisa Daniel Jaramillo (UnitedHealthcare) ni el boyacense Miguel Ángel López (Astana) lograron reinar en el Tour de Langkawi (Malasia) como en el pasado lo hicieron sus compatriotas Hernán Muñoz (2002), Freddy González (2004), José Serpa (2009-2012) y Julián Arredondo (2013).
Jaramillo quedó segundo en la general a 18 segundos del campeón, el sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg (Dimension Data), mientras que López terminó tercero a 19.
Ayer, en la octava y última etapa, de 119 kilómetros entre Batu Pahat y Melaka, donde ganó el italiano Andrea Guardini (Astana), el paisa y el boyacense no pudieron descontar el tiempo que perdían con Rensburg; sin embargo, celebraron al finalizar en el podio. El rendimiento que exhiben ilusiona con mejores resultados esta temporada.
Tras esta actuación, Colombia no se baja del podio en la carrera malaya en los últimos seis años. Libardo Niño fue subcampeón en 2011; al año siguiente triunfó Serpa y Víctor Niño fue tercero; luego vendría la victoria de Arredondo: en 2014 Isaac Bolívar fue tercero, igual que Sebastián Henao el año pasado.