A medida que el Tour de Francia avanza, Egan Bernal se acerca a su presa como lo hace un león cuando va a la caza de una gacela: sin mucho ruido, agazapado y esperando su momento.
Hoy, los pedalistas se preparan para enfrentar una jornada en la que saldrán de Chatelaillon Plage y llegarán a Poitiers tras recorrer 167,5 kilómetros con varios repechos como protagonistas. Es el caso del puerto de cuarta en Cote de Cherveux al kilómetro 91. Este premio tendrá 1.000 metros de recorrido en ascenso a 4,4 % de desnivel.
Sin embargo, los ciclistas llegarán en un tramo plano, por lo que se espera que nuevamente aparezcan los velocistas . Ayer, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck) ganó la décima etapa en un esprint masivo, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservando el maillot amarillo. “No fue el día más fácil, era complicado, una etapa muy exigente, pero al final salió bien”, valoró Roglic, que conservó sus 21 segundos sobre Egan.
“Ha sido un trayecto muy estresante. Aunque no sopló tanto el viento, se notó el estrés toda la etapa. Finalmente, hemos podido salvar el día. Yo estoy contento porque el equipo me mantuvo delante todo el tiempo”, manifestó el ciclista colombiano.
De otro lado, Nairo Quintana sufrió una caída sin mayores consecuencias. Su equipo reportó que sufrío heridas cutáneas a la altura del hueso sacro y un hematoma en el glúteo izquierdo, pero nada que le impida correr.
Cuatro equipos en peligro
Antes de la fracción se confirmó el positivo de covid-19 del director de la carrera Christian Prudhomme, que debe dejar la competencia por una semana. Le sustituirá François Lemarchand, habitual director de la París-Niza.
La organización añadió que todos los ciclistas dieron negativo. No obstante, cuatro personas miembros del staff de Cofidis, AG2R La Mondiale, Ineos y Mitchelton dieron positivo. Para varios como Egan Bernal (Ineos), Guillaume Martin (Cofids) y Romain Bardet (AG2R), existe ahora el riesgo de un segundo caso en sus equipos, lo que supondría quedar excluidos de la prueba según el protocolo.
Un cuarto test está previsto para el lunes 14. Mañana retorna la alta montaña, así que será de gran importancia para los colombianos conservar las posiciones y evitar perder tiempo.