En la familia de Patricio Escobar Peláez, el Clásico EL COLOMBIANO se convirtió en toda una tradición pues desde 1993 participa en el certamen.
El cross country, trial y ahora el downhill, son las modalidades en las que el paisa, de 40 años, ha competido durante 25 años en la etapa extrema del evento, disciplina que le heredó su hijo Valentín Escobar, quien con 16 años ya lleva un par de clásicos en su palmarés.
“Correr esta prueba se ha vuelto un asunto familiar en casa, es un evento insignia en Antioquia que hemos querido apoyar siempre”, comentó Patricio, campeón el año pasado en la categoría enduro del certamen que se llevó a cabo en el municipio de El Retiro.
Mañana, en el parque recreativo Comfama de La Estrella, el corredor espera convertirse en bicampeón de la prueba al lado de su hijo, que competirá en categoría prejuvenil de la misma modalidad.
“Es la primera vez que ambos vamos a correr en La Estrella, pero me han dicho que es una pista muy entretenida, que no es tan difícil. Queremos disfrutarla”, afirma Patricio, segundo en el Enduro World Series, celebrado en la pista de Manizales.
Como ellos, a la cita extrema de mañana (9:00 a.m.) acudirán casi 100 pilotos, que mostrarán sus destrezas descendiendo en sus bicicletas en cerca de dos kilómetros.