A Laura Cristina Restrepo y Diana Carolina Mesa las unen muchas cosas, pero ante todo su amor por el bicicrós, las horas de entrenamiento y la admiración por la múltiple campeona mundial, la australiana Caroline Buchanan.
Ayer estas dos amigas salieron en busca de su medalla de oro, en un duelo que fue exigente para ambas. En esta oportunidad el pulso lo ganó Diana Carolina, quien se quedó con la medalla de oro en el arranque del torneo de bicicrós en los Juegos Departamentales.
Esta recién graduada del colegio La Salle que espera, el próximo año, estudiar Idiomas aprovechó sus destrezas y la buena salida para dominar la prueba en la categoría damas 15 años y darle así el primero de los cuatro oros que terminó sumando Envigado en la competencia.
Y aunque sabe que en su categoría tendrá que medirse nuevamente a su amiga y compañera, Diana Carolina saldrá a dar lo mejor, consciente del nivel que tiene Laura Cristina y del esfuerzo que tendrá que hacer para ganarle.
“Somos amigas, compañeras de equipo y nos conocemos bien, tenerla como rival es más complicado porque sé que tiene muchas condiciones, pero al mismo tiempo es motivante porque sabes que en la pista tienes un respaldo”, dijo la medallista.
En la jornada llegarían más alegrías para Envigado, gracias a las actuaciones de Mateo Arias, Mateo y Andrés Felipe Loaiza, quienes ganaron en sus respectivas categorías, confirmando así el nivel de Envigado.
“Ha sido muy importante el contar con la pista acá, pues eso nos ha permitido aumentar el nivel. La meta en nuestra casa es ganar las tres pruebas que se van a disputar, ya arrancamos con la prueba por puntos; hoy esperamos hacerlo en la contrarreloj y mañana en la olímpica”, señaló el entrenador Gabriel Jaime Castrillón, quien junto a Martín Bedoya están encargados del proceso de esta disciplina.
Karate también dio oros
Otra de las buenas actuaciones de Envigado ayer en los Juegos corrió por cuenta de los karatecas, quienes sumaron cuatro medallas de oro, preseas que fueron logradas por Daniel González, Alexánder Valderrama y Mateo Gutiérrez, este último ganador en las modalidades de katas y combate.