Con tres corredores que compitieron en el World Tour, y otros que suman experiencia en las carreteras del país, entre ellos Juan Pablo Suárez, el equipo EPM-Scott afrontará su nueva temporada de ciclismo, en la que tendrán un nuevo aliado, la marca Go Rigo Go, del reconocido pedalist Rigoberto Urán, quien por primera vez patrocinará una escuadra en Colombia.
¿Será que Rigo estará abonando el terreno para llegar al conjunto paisa cuando termine su periodo de competición en Europa?
“Ojalá, eso sería lo mejor que nos podría pasar a todos los colombianos , como cuando retornó Santiago Botero en el 2007 y fue campeón de la Vuelta a Colombia para luego retirarse”, contó, dejando escapar un sonrisa ante la pregunta, Raúl Mesa, director general del EPM, durante la presentación oficial de su elenco, el cual llega a 23 años en el lote nacional.
Mesa indicó que la filosofía de su escuadrón en cuanto a la competencia seguirá siendo la misma: dejar en alto el nombre de los patrocinadores, logrando gratos resultados.
Para conseguirlo contará con una nómina de 12 corredores, ocho de la categoría élite y cuatro sub-23.
Entre ellos se destacan Cristian Muñoz, que actuaba en el equipo UEA Emirates, al lado de Tajed Pogacar y Fernando Gaviria, y Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez, que estuvieron en el Astana, conjunto al que regresó Miguel Ángel López.
Los otros pedalistas del EPM, liderados por Suárez, son Jhon Ánderson Rodríguez, Brayan Ramírez, Diego Ochoa y Germán Chávez, mientras que en sub-23 estarán Óscar Galvis, Miguel Hoyos, Manuel Herrera y Ánderson Arboleda.
“Estamos muy contentos de arrancar el año de esta manera. Hacía mucho tiempo no teníamos una presentación como esta. Sabemos que el ciclismo está pasando por un bache debido a la crisis económica y seguir en un equipo grande es ya un triunfo”, sostuvo Juan Pablo Suárez, motivado con los refuerzos que llegaron al equipo.
“Bohórquez, Contreras y Muñoz son corredores demasiado importantes que, estamos seguros, aportarán todo lo que aprendieron en Europa. La idea es que todos nos retroalimentemos por el bien del equipo para buscar el título de la Vuelta a Colombia que nos viene siendo esquivo en los últimos años”, agregó Juan Pablo Suárez.
Juan David Aristizábal, gerente de la marca Go Rigo Go, aseguró que con el paso que dan al patrocinar al EPM-Scott, la idea es seguir uniendo fuerzas para multiplicar el respaldo para beneficio, más adelante, de otras escuadras.
El estreno de la nueva piel del EPM, la cual es de color verde oscuro, será en el Campeonato Nacional de ruta élite, entre el 9 y 13 de febrero en la ciudad de Pereira