El ciclista colombiano Fabián Puerta volvió a ser protagonista este sábado en el Campeonato Panamericano de Pista que se lleva a cabo en Aguascalientes, México, al quedarse con la presea dorada.
Puerta volvió a mandar en la prueba reina de la velocidad individual al ser el más rápido y vestir nuevamente de dorada a la delegación nacional que hace parte del certamen.
“Lo que más contento me deja independientemente de la victoria individual, es saber que tenemos un equipo de velocidad y podemos dar la guerra para llegar a Juegos Olímpicos y no sólo a participar. Estoy seguro que podemos llegar a pelear algo muy bueno”, indicó el pedalista antioqueño a la Federación Colombiana de Ciclismo.
De esta manera el corredor nacional revalidó lo hecho la noche del viernes en la clasificación de los 200 metros.
El deportista hizo en la clasificación un tiempo de 9 segundos 487 milésimas y conseguió de esta manera poner su nombre en la historia de la prueba y ser el principal referente a vencer de ahora en adelante.
El colombiano se acercó a la marca mundial que conserva al corredor francés Francois Pervis quien en el año 2013 paró el reloj con un guarismo de 9.347. Pervis también consiguió ese récord en la pista de Aguascalientes, según los especialistas, una de las más rápidas del mundo.
Este sábado cerró un gran trabajo al ser mejor en la clasificación y la final ganando el oro y conservando el récord panamericano.