Por tercera vez en dos años, Fernando Gaviria superó el contagio de covid y está listo para salir en busca de nuevas victorias al sprint.
“Siempre estuvo asintomático, con buen ánimo y con el deseo de regresar pronto a la competencia”, indicó Hernando Gaviria, padre del deportista, al añadir que su hijo reaparecerá este sábado luego de estar inactivo por 11 días.
Gaviria, que viene de ganar dos etapas en el Tour de Omán, en el que además fue campeón por puntos, estará presente este fin de semana en dos competencias en territorio belga ante grandes exponentes del pedalismo mundial.
Su equipo UAE Emirates oficializó al velocista paisa en dos importantes clásicas: la Omloop Het Nieuwsblad, que este sábado tendrá un recorrido de 204,2 kilómetros entre Ghent y Ninove, y la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, que se celebrará el domingo en un trayecto de 195,1 km.
“Está muy optimista, se siente fuerte y feliz por volver a competir”, agregó Hernando.
En el primero de esos desafíos también reaparecerá el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE), quien tuvo una caída en la Vuelta al Algarve y debió retirarse.
Gaviria es el segundo corredor nacional con más victorias profesionales. Ostenta 49 y está a dos de Nairo Quintana (Arkéa), que viene de ganar los títulos del Tour de la Provencer y de los Alpes Marítimos y que canceló su participación este sábado en la Fuan-Ardèche Classic, en Francia, con el fin de preparar su participación en la París-Niza, desde el 3 de marzo.