viernes
8 y 2
8 y 2
El velocista alemán Pascal Ackermann (UAE) se impuso al esprint este miércoles en Tortona, en la 11ª etapa del Giro de Italia, marcada por la caída y abandono del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), tercero en la general, así como por la nueva caída del colombiano Fernando Gaviria (Movistar), quien en esa localidad había sido el último ganador de la competencia en 2017.
Por su parte, el británico Geraint Thomas (Ineos) conservó la ‘maglia’ rosa de líder que vistió tras el abandono el domingo por la noche del belga Remco Evenepoel, controlado positivo al covid-19.
Fue necesario recurrir al ‘photo-finish’ para certificar la victoria de Ackermann sobre el italiano Jonathan Milan (Bahrain) y el británico Mark Cavendish (Astana) en un esprint disputado por un pelotón reducido, después de recorrer 219 km, en la etapa más larga de la 106ª edición de la carrera.
Gaviria, que en la jornada del martes se cayó, volvió a visitar el pavimento, esta vez a 1.500 metros de la meta, tras un enredón con el alemán Jasha Sütterlin (Bahrain-Victorious) y el eritreo Henok Mulubrhan (Green Project-Bardiani). El paisa sufrió un golpe en el brazo izquierdo.
Thomas supera en la general al esloveno Primoz Roglic (Jumbo) por dos segundos; tercero ahora es el portugués João Almeida (UAE), a 22’’. El mejor colombiano es el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain), en el puesto 13°, a 4.40. Éiner Rubio (Movistar) es 25°, a 17.10; Gaviria, por su parte, es 129°, 2:01.29.