Egan Bernal afronta el año más difícil de su vida. Pero con fortaleza física y mental viene saliendo adelante.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El corredor colombiano sigue avanzando en Europa con su etapa de recuperación tras el grave accidente que sufrió en enero pasado.
Egan Bernal afronta el año más difícil de su vida. Pero con fortaleza física y mental viene saliendo adelante.
Luego de sufrir un grave accidente en enero pasado, tras el cual estuvo a punto de poner fin a su carrera deportiva al fracturarse 20 huesos, el campeón del Tour de Francia-2019 y del Giro de Italia-2021 también enfrenta una difícil situación al interior de su familia, luego de conocerse, en mayo, que su mamá, Flor Marina Gómez, sufre cáncer de mama.
Ambos, a través de sus redes sociales, y pese a estar alejados, porque el pedalista adelanta su etapa de recuperación en Europa, muestran resiliencia y publican los avances de sus procesos de recuperación.
No obstante, y tras un par de días en Dinamarca, donde estuvo en la salida del Tour de Francia, Egan llamó la atención este viernes con su confesión.
“A veces uno tiene que hacer sacrificios en esta vida. Mañana viajaba a Colombia a visitar a mi mamá que tiene cáncer. Ella es la persona más importante para mí, pero decidí quedarme a hacer un Training Camp con mi equipo en Andorra, pensando en las próximas metas. Esto no acaba”, escribió Bernal en sus redes, y quien sigue enfocado en volver lo más pronto posible a las competencias.