El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) ha hecho suya la novena etapa del Giro de Italia de ciclismo 2016, una crono sobre un circuito en Chianti, de 40,5 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder, pero con sólo un segundo de ventaja, el italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step).
Roglic, que se aprovechó de haber salido cuando el asfalto estaba seco, al no llover, paró en crono en 51:45, mientras que Brambilla, que corrió sobre mojado, lo hizo en 53:50.
El español Alejandro Valverde (Movistar) invirtió un tiempo de 54:09, que le ubica en la sexta plaza en la general a 55 segundos de Brambilla, que saca uno al holandés Bob Jungels (Etixx-Quick Step).
Mala etapa para los colombianos
Entre los 6 nacionales que disputan el Giro de Italia el mejor calificado en la novena etapa fue el ciudbolivarense Carlos Betancur, quien llegó en el puesto 50 a 3 minutos y 41 segundos del ganador del día. Betancur tuvo la fortuna de correr mientras no estaba lloviendo, razón por la cual el piso estaba seco y pudo hacer un mejor tiempo.
El peor momento lo vivió el antioqueño Rigoberto Urán, quien corrió en el momento en que la lluvia caía más fuertemente y además sufrió una caída, Urán tuvo que cambiar de bicicleta y eso generó que perdiera 4:12 con el ganador de la etapa. Al final llegó en el puesto 64 de la etapa y en la general pasó del 7 puesto al 15.
Tampoco fue una buena jornada para Esteban Chaves, quien también se vio afectado por la lluvia y en el día de hoy perdió 3:48. En la general Esteban pasó de la casilla 6 a la 13.