El español Marc Soler (Movistar) ganó este miércoles en solitario la segunda etapa de la Vuelta a España, de 151,6 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder.
Soler ganó su primer triunfo en una gran vuelta dando paso a un pequeño grupo de favoritos, encabezado por Roglic, que fue segundo, y el irlandés Dan Martin (UAE), tercero.
“Estoy muy contento, estamos corriendo en casa, ya conocíamos este terreno, lo habíamos reconocido el pasado fin de semana. Este triunfo es la recompensa a tanto esfuerzo en un año tan complicado”, comentó Soler, quien logró su segunda victoria de la temporada, luego de vencer en el Trofeo Pollença-Andratx.
El bogotano Esteban Chaves (Mitchelton) arribó séptimo, con el mismo tiempo de los favoritos, y se mantiene en la cuarta posición de la general, a 17 segundos de Roglic.
Es jueves se celebra la tercera fracción, de 166,1 kilómetros entre Lodosa y el final en alto en La Laguna Negra de Vinuesa.