Después de una ausencia de tres años en un Tour de Francia, el británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) tuvo un retorno triunfal tras vencer, al esprint, en la cuarta fracción de la presente edición, de 150,4 kilómetros entre Redon y Fougères, donde el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).
Cavendish, de 36 años de edad, logró de esta manera su triunfo número 31 en la competencia francesa, y está a tres de igualar al expedalista belga Eddy Merckx, quien tiene el récord de mayor victorias (34) en la historia de la prueba.
Mark, quien a última hora fue inscrito por su equipo para estar en la prueba, impuso su fuerza, potencia y velocidad ante el local Nacer Bouhanni (Team Arkéa Samsic), segundo, y el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix). El tiempo del vencedor fue de 3 horas, 20 minutos y 17 segundos.
El mejor colombiano en la jornada fue Nairo Quintana (Arkéa), quien arribó 34°, con el mismo tiempo del ganador.
En la clasificación general, Nairo se ubica 8°, a 40 segundos de Van der Poel; Sergio Higuita (EF), bajó al puesto 12, su compañero Rigoberto Urán subió a la casilla 14 y Esteban Chaves (Team BikeExchange), es 15°, todos a 52 segundos.
Por su parte, el boyacense Miguel Ángel López (Movistar) se sitúa 42°, a 3.43.
Este miércoles se disputará la primera contrarreloj individual de la carrera, de 27,2 kilómetros entre Changé y Laval Espace Mayenne, la cual empezará a aclarar los primeros lugares de la clasificación general.