Ya son cerca de 400 kilómetros los que se han recorrido en el Miércoles de Rodada del Clásico EL COLOMBIANO, algo así como la distancia que hay en bicicleta entre Bogotá y Medellín.
La aventura que arrancó el 22 de abril, y se desarrolla cada miércoles, a las 6:30 de la tarde, en la aplicación Rouvy, cumple hoy su jornada número 13, con un recorrido de 26.3 kilómetros en Welsh Wild West 2015-Pt2, Gran Bretaña, con 666 metros en ascenso.
Además de las citas para correr por trayectos de Inglaterra, los participantes han disfrutado de rutas en Colombia, Estados Unidos, Francia y otros países de Europa.
Es un compromiso que los amantes del ciclismo agendan, pues se ha convertido en la oportunidad de encontrarse con amigos, conocer nuevos corredores que los retan y abrir fronteras, así lo reconoce Amalia López Valencia, quien ajusta 10 años como deportista recreativa, había disputado varias competencias presenciales y ahora, está “enganchada” con las pruebas que se han programado entre semana.
“Me parece una actividad muy chévere, se convirtió como en algo habitual, que programo para no perdérmelas porque me agrada el ambiente y los retos de cada recorrido”, sostiene.
Otra de las habituales participantes es Sara Echeverri Aristizábal, quien junto a su hermano Felipe han convertido este reto en posibilidad para seguir mejorando tiempos y ritmo de competencia.
“Estas carreras nos permiten disfrutar de lo que nos gusta, ya que por el momento no es seguro salir, entonces las pruebas se han convertido en una alternativa para estar activos, de encontrarnos con amigos, así sea de manera virtual, asumiendo nuevos desafíos”, reconoce Sara.