El ciclista australiano Michael Storer (Team DSM) se impuso en solitario en la décima etapa de la Vuelta a España, de 189 kilómetros entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, donde el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty) se convirtió en nuevo líder, aunque en el papel no es uno de los favoritos al título.
En la fracción que reanudó la carrera tras su primer día de descanso, el gran aspirante a la conquista y bicampeón de la competencia, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) atacó a sus rivales y luego sufrió una caída, aunque sin graves consecuencias para él.
Storer venció con un tiempo de 4:09.21. En la segunda y tercera posiciones, a 22', arribaron, en su orden, el belga Mauri Vansevenant (Deceuninck) y el francés Clément Champoussin (Ag2r).
Roglic, que atacó a 14 km de la meta y que venía arriesgando en las curvas, se fue al piso unos cuatro kilómetros después en el descenso y fue cazado por fuertes rivales como el colombiano Miguel Ángel López, el español Enric Mas, ambos del Movistar, y el australiano Jack Haig (Bahrain). Quién sí cedió tiempo -37 segundos- frente a sus fuertes oponentes fue el cundinamarqués Egan Bernal (Ineos).
En la general, Eiking aventaja por 58 segundos al galo Guillaume Martin (Cofidis), segundo, y por 2.17 a Roglic.
Miguel Ángel López es quinto, a 3.38 y Egan, séptimo, a 4.46.
Este miércoles, en la undécima fracción, los pedalistas recorrerán 133,6 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén.