Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO
John Jaime González, entrenador del área de velocidad de la Selección Colombia de pista, es mesurado cuando se le pregunta sobre las posibilidades de sus pupilos cada vez que encaran un certamen. Con ellos no se pone metas a corto sino a largo plazo; sin embargo, ellos mismos lo vienen sorprendiendo.
Si bien en la sexta y última Copa Mundo que se realizó en Milton, Canadá, el pasado fin de semana, la misión era sumar puntos de cara a Olímpicos, los registros de sus dirigidos cumplen e ilusionan con mejores resultados.
Kevin Quintero ganó medalla de plata en el keirin, y en esa misma prueba, en femenino, Martha Bayona, en una cerrada competencia, logró terminar quinta. Entre tanto, Santiago Ramírez y Juliana Gaviria llegaron hasta octavos de final en velocidad individual.
“Seguimos en la lucha de cara a Tokio-2020. En esta última Copa Mundo logramos puntos importantes. Ahora nos concentraremos en el último round para lograr la anhelada clasificación”, comentó González, ayer, desde Canadá.
Del round que habla es el Mundial que tendrá lugar en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1° de marzo.
“Estamos claros en hacer muy bien esta última parte de la preparación para poder llegar de gran forma a los Olímpicos y con la mayor cantidad de corredores. Estoy feliz porque cada vez los muchachos ganan confianza en las carreras, algo bueno para pelear puestos de honor en eventos grandes que se aproximan”.
El orientador destacó los esfuerzos y sacrificios que han hecho sus pupilos en estos últimos meses del año. Además resaltó la labor de Kevin Quintero, quien a sus 21 años de edad ya se codea entre los mejores. En diciembre pasado fue oro en la Copa Mundo de Brisbane, Australia. “La continuidad con ellos es el secreto para estos resultados. Por ejemplo Kevin se fue a vivir a Antioquia, por sus propios medios, buscando tener un buen nivel y lo ha ido logrando. La idea con él es perfilarlo como un gran corredor de pista” .