Sentado en el atrio de la catedral de San Rosa de Osos, Didier Sastoque se pasó, varias veces, una servilleta por su rostro secándose el sudor que le dejó lsu triunfo en la primera etapa de la Vuelta Marco Fidel Suárez que abrió ayer.
“Solo a Dios y al equipo, debo darles las gracias por este triunfo y a la confianza que tuve al momento de partir”, dice y, a renglón seguido, asegura que su mayor logro en los diez años que lleva corriendo, fue haber quedado en el top-10 en el pasado Clásico RCN.
El nacido en Bogotá y quien hace parte del equipo GW Shimano, aprovechó un descuido del grupo principal para partir en el último kilómetro y ganar la etapa de 127 kilómetros que partió de Bello. “Fue un lindo triunfo, pero ahora viene lo importante que es mantenerse en el primer lugar. Creo que hay un buen equipo para lograr el título. No importa el que gane, pero que sea del GW Shimano”.
No desaprovechó la oportunidad para hablar del Tour de Francia y pedirle a la gente que tenga fe en Nairo Quintana. “El ciclismo se vive día a día, todavía faltan muchas etapas y estoy seguro que Nairo tiene mucha capacidad para descontar los tres minutos que le llevan”.
En la meta, Sastoque y Rojas fueron escoltados por Óscar Pachón (GW Shimano), m.t.; Óscar Sevilla (EPM-Tigo-Une), John Martínez (Coldeportes-Claro), Bernardo Suaza (Postobón), Róbinson Chalapud (Antioqueño), Germán Chávez (Colombia), Daniel Rozo (GW Shimano) y Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro), todos a 9 segundos .