viernes
5 y 1
5 y 1
Desde su viaje, el pasado 19 de julio en el vuelo del deporte, nada se sabía del ciclista antioqueño Sergio Luis Henao. Mientras tanto, sus compañeros del UAE Emirates disputaban distintas competencias, celebraban los triunfos de su coterráneo Fernando Gaviria y continuaban su preparación para las grandes carreras de la temporada.
Fue solo hasta ayer que se supo algo del pedalista de 32 años luego de que el portal Velonews informara que el equipo árabe confirmó que Henao se contagió de covid-19 tras su llegada a Europa el 20 de julio, razón por la cual debió someterse a una cuarentena estricta que le impidió actuar con su escuadra en carreras como la Strade Bianche en la que estaba inscrito pero tuvo que ser reemplazado por el bielorruso Aleksandr Riabushenko.
Su caso se mantuvo en reserva pero afectó a otros corredores del equipo, los colombianos Juan Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muñoz, que tras haber tenido contacto con él, fueron retirados en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos el 29 de julio.
Superada la situación, Henao, que no compite desde el Tour Colombia 2.1, reaparecerá mañana en la Bretagne Classic Ouest France, carrera en la que acompañará a Gaviria, al argentino Maximiliano Richeze, el danés Mikkel Bjerg, el belga Jasper Philipsen y a los portugueses Ivo Oliveira y Rui Costa.
En la última competencia antes del arranque del Tour de Francia también intervedrá Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quickstep).
Henao no figura en la lista de ocho corredores del Emirates para la ronda gala, pero podría disputar la Tirreno-Adriático y el Giro de Italia.
Tras caer en la primera ronda de Cincinnati ante la dupla británica Jamie Murray y Neal Skupski (7-6 y 7-6), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah seguirán en Nueva York preparando la defensa del título del US Open. Además de la dupla colombiana, en el Gran Slam también intervendrán los actuales campeones de Australia, Rajeev Ram y Joe Salisbury, y los vencedores del Roland Garros 2019 Krawietz y Andreas Mies.
El bogotano Juan Sebastián Muñoz (foto-AFP) terminó en la casilla 18, con una tarjeta de 272 golpes (-12) bajo el par del campo, en el Northern Trust, primer torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, que se disputó en EE. UU. y que ganó el local, Dustin Johnson, con score de (-30).
Camilo Villegas, por su parte, alcanzó un registro de 286 golpes (+2), puesto 58 en Ohio, donde triunfó el australiano Curtis Luck (-11).
En el Memorial Nadia Cortiana, prueba ganada por Martina Alzini, el fin de semana, la mejor colombiana fue Katherine Montoya (Selección), el puesto 11.
La clasificación fue: Martina Alzini (Valcar), 1:47.54, seguida por Laura Tomasi (Fassa) y Silvia Zanardi (Bepink).
Por su parte, el piloto Gabby Chaves terminó 5° en la clase TCR de la cuarta ronda del IMSA Michelin Pilot Challenge que se corrió ayer en Virginia.