Hasta ayer, Fernando Gaviria era el mejor colombiano en la general de la Vuelta a San Juan, Argentina, a un segundo del líder Elia Viviani.
Sin embargo, ayer pagó el esfuerzo que hizo para trabajarle a su compañero de equipo en el Quick Step, Tom Boonen, en el triunfo de la segunda etapa cumplida el martes.
La contrarreloj de 11,9 kilómetros significó un gran revolcón en la general, a tal punto, que Viviani pasó de ser primero a octavo y que Gaviria sucumbiera, ahora distanciado 54 segundos (puesto 23).
En la tercera fracción, que representó el retiró de Darwin Atapuma (tras la caída del martes), la mejor actuación nacional fue de Wálter Vargas (Inder-Medellín), quien lideró la CRI y al final fue quinto.
Óscar Sevilla, también del Inder-Medellín, quien arribó séptimo fue el más beneficiado, pues se mantuvo en el top- 10 de la general subiendo del noveno al sexto lugar, a 19 segundos, del ahora nuevo líder, el lituano Ramunas Navardauskas, que hizo doblete al ganar el circuito y apoderarse del liderato.
Atapuma (UAE Abu Dhabi) se encuentra fuera de peligro tras ser dado de alta del hospital El Castaño de San Juan. “Me encuentro bien y contento porque se ha descartado cualquier peligro. Me iré a Colombia a seguir con los entrenamientos y preparar los próximos compromisos, los campeonatos nacionales y la Vuelta a Cataluña”, le dijo Atapuma al periodista Luis Barbosa. Hoy, cuarta etapa (160,5 km, ideal para velocistas).
Regístrate al newsletter