La colombiana Clara Juliana Guerrero se adjudicó ayer el título de la Copa Mundo de bolo AMF en Breslavia, Polonia, y alcanzó así el trofeo que le faltaba en su carrera.
La quindiana ratificó que se encuentra en la élite, al lograr el primer lugar de un evento que reunió a las 70 mejores bolicheras del planeta, una en representación de cada país, pues el sistema de esta Copa sólo permitía un competidor por estado para cada rama, el mejor por país.
“Es una alegría grandísima porque esta certamen tiene mucha historia; esta es la edición 50 y un torneo que se lo han ganado los mejores de la historia y triunfar fue emocionante. Fue un premio a todo el esfuerzo y sacrificios en mi vida; gané uno de los títulos que me faltaba”, afirmó Clara Juliana desde Polonia.
La colombiana ya había sido doble campeona del Mundial de Las Vegas (2009) en las modalidades de todo evento y la final de maestras.
Por otro lado, el bogotano Manuel Otálora también completó una destacada actuación al finalizar séptimo, luego de clasificar entre los ocho .