La Selección Colombia femenina celebró a rabiar la victoria 2-1 ante Brasil en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, y no era para menos. El equipo que dirige el antioqueño Carlos Paniagua acabó con un invicto de 58 fechas (53 victorias y 5 empates) que traía la Canarinha en esta competencia, en la que nunca había perdido, y de la que es actual campeona.
Pero después de la celebración con los hinchas y familias, las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico retomaron la calma, pensando en lo que sigue: el hexagonal final.
“Ahora todos partimos de cero y por eso hay que recuperar bien a las jugadoras y planificar lo que sigue, porque en el hexagonal es otro torneo y este grupo tiene la ilusión de seguir haciendo historia para dejar en alto el fútbol femenino de Colombia”, comentó Paniagua.
Mary José Álvarez, la capitana del conjunto nacional, comentó también que la Selección es una familia, con futbolistas muy talentosas: “Somos un equipo unido, que lucha todos los partidos, todos los balones, que jugamos con mucho pundonor, garra y amor propio, por eso damos todo en el campo”.
Gabriela Rodríguez, goleadora de la Selección con cinco tantos en el torneo, enfatizó en que, además de ser una familia, las deportistas muestran carácter, unión y mucho corazón, por eso siempre luchamos hasta el final y nunca nos damos por vencidas”.
Colombia comenzará el hexagonal este martes, en el último turno de la jornada, a las 9:00 de la noche, ante Perú.
A primera hora, 4:00 de la tarde, se enfrentarán Argentina y Brasil, en el clásico sudamericano, mientras que, a las 6:30 p.m., lo harán Venezuela y Paraguay.
En el calendario, a la Selección Colombia le corresponderá jugar luego ante Venezuela, el viernes a las 4:00 de la tarde. Posteriormente contra Brasil, el lunes 29, 6:30 p.m. .
Continuará la fase final frente a Argentina el 2 de mayo, a las 6:30 de la tarde y cerrará el hexagonal ante Paraguay, el 5 de mayo, en horario por definir.