Crystal Palace se vio muy superado en su visita a Brighton, club que permanece en su lucha por entrar en competencias internacionales. El 4-1 en el marcador refleja cómo se dio el partido, el equipo local estuvo la mayor parte del tiempo posicionado en campo contrario, y los ‘eagles’ apenas pudieron avanzar con algunos contraataques.
El capitán Lewis Dunk puso en ventaja a los ‘seagulls’ tras un tiro de esquina al minuto 3, a partir de ahí fueron superiores todo el primer tiempo, y lograron anotar dos veces en dos minutos. Jack Hinshelwood (33’) disparó un centro proveniente de la banda de Muñoz, y Facundo Buonanotte (34’) aprovechó un error del joven Adam Wharton.
Al minuto 71, en medio de una desconcentración defensiva, Crystal Palace se metió en partido gracias a un cabezazo de Jean-Phillipe Mateta, en una jugada donde participó Daniel Muñoz. Sin embargo, siempre estuvo más cerca el cuarto gol de Brighton que el segundo de los visitantes.
El partido quedó sentenciado al minuto 87 con un golazo del brasileño Joao Pedro, quien tiró una pared que Danny Welbeck devolvió de taco, para después definir con un disparo tres dedos con el borde externo.
En cancha estuvieron durante los 90 minutos los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. Se convirtieron en la tercera dupla de colombianos en jugar en un partido de liga inglesa, tras Cuadrado y Falcao (Chelsea), y James con Mina (Everton).
Por su parte, Muñoz fue titular apenas 3 días después de su llegada a Londres, y se convirtió en el colombiano número 25 en jugar un partido oficial de Premier League, y el sexto antioqueño.
A pesar de la dura derrota, Muñoz se mostró capaz en una dura prueba como lo es visitar The Amex Stadium, en la costa sur de Inglaterra, teniendo en cuenta que todavía le falta tiempo para adaptarse al nivel de la liga.
Con el 4-1, Crystal Palace se ubica parcialmente en el puesto 14 con 24 puntos, a dos de su perseguidor Brentford pero con dos partidos más, y a 5 puntos del descenso.
El próximo reto será el duelo londinense contra el Chelsea, cuando los reciban en Selhurst Park el lunes a las 3:00 p.m.