Por la fecha 9 de la Liga Betplay 2024-I, Atlético Nacional debía visitar en el Nemesio Camacho el Campín a uno de los tantos equipos revelación que hay en el campeonato: La Equidad de Alexis García.
El resultado fue un contundente 2-0 gracias al doblete de Kevin Viveros (16’, 68’), quien aprovechó las fallas en defensa de Atlético Nacional. El cuadro paisa tuvo opciones de empatar en su momento, sin embargo, los bogotanos fueron claramente superiores en los 90 minutos.
En la conferencia de prensa post partido estuvo el técnico interino, Juan Camilo Pérez, quien quedó encargado del equipo tras la salida de Jhon Bodmer el viernes pasado. Pérez realizó cambios en la nómina titular que fueron cuestionados.
Declaraciones Juan Camilo Pérez
Respecto a la inclusión del lateral habitual, Johan Castro, en el doble 5 del mediocampo, y a la posición de Pablo Cepellini por la izquierda, afirmó: “con Johan Castro busqué tener fortaleza en la mitad de la cancha, poder competir bien con los jugadores que tenía Equidad en la mitad, con Acosta que es fuerte en el juego aéreo. Cepellini partiendo de la banda izquierda, buscando encontrarse en el juego con una diagonal hacia adentro”.
Según el DT interino, la derrota de Nacional se explica por la falta de efectividad de cara al arco: “porque no tuvimos la suficiente capacidad para finalizar, precisión y ejecución”.
Habló de la situación mental que vive el equipo con la situación que les rodea: “para mejorar debemos fortalecer la parte mental en un momento difícil que se vive por la derrota. El staff técnico tiene personas capacitadas y psicólogos, debemos tener un diálogo permanente con cada uno de los jugadores”.
También contó cómo recibió la noticia de ser el encargado tras la salida de Jhon Bodmer: “es un requerimiento institucional estar acá en esta posición, están en la consecución de un nuevo cuerpo técnico y cuando me nombraron lo vi como un reto. He sido un entrenador durante muchos años, ahora estoy en otra labor y estamos para servir a la institución Atlético Nacional”.
Finalmente hizo mención al partido del miércoles por Copa Libertadores: “Lo primero que debemos hacer es fortalecernos mentalmente, fortalecernos grupalmente y recuperar al grupo bien físicamente para que tengamos la capacidad atlética de afrontar un partido que se va perdiendo 1-0”.
Con una declaración que busca levantar los ánimos: “vamos a levantar al equipo ganando el día miércoles”, Juan Camilo Pérez enfrenta el reto más importante para el Verdolaga: ingresar a la fase de grupos del torneo continental.
Atlético Nacional recibirá a Nacional de Asunción este miércoles a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, en busca de revertir el 1-0 que sufrió de visita y pasar a la tercera ronda de la fase previa de Copa Libertadores.