El ciclista colombiano Egan Bernal publicó en sus redes que la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 2019 desapareció.
Sin dar más detalles, Egan comentó que están analizando las cámaras de seguridad para saber qué pasó, ya que la bicicleta no está en el lugar de siempre.
La denuncia de Egan generó de inmediato indignación, pues los amantes del ciclismo nacional, reconocen que se trata de un artículo de museo, una pieza única por el valor que tiene, pues hay que recordar que Bernal, es el único colombiano que ha ganado el Tour de Francia en la historia del ciclismo nacional.
En el video compartido, Egan menciona: “Hola muchachos, les tengo que comunicar algo, imagínense que mi bicicleta desapareció. Estamos mirando cámaras, averiguando qué fue lo que pasó. Ojalá esto se pueda esclarecer rápidamente. Les iremos contando a ver qué pasa”.
Por ahora, poco se sabe de lo que pasó o cómo fue que se dio la desaparición de la bicicleta de Egan y los aficionados tendrán que esperar a que el campeón del Tour entregue más detalles de qué fue lo que sucedió.
Egan quien en 2025 volvió a lucirse en una de las grandes del ciclismo nacional, ya que ganó la etapa 16 de la Vuelta a España, ha estado en el país compartiendo con Rigoberto Urán y Nairo Quintana en los eventos que ambos han realizado y también incursionó en los eventos hechos por corredores, y por eso tiene programado su Gran Fondo El Origen.
La competencia se realizará del 14 al 16 de noviembre en Zipaquirá, Cundinamarca y según se conoce, el evento ofrecerá diferentes modalidades para ciclistas de todos los niveles y busca promover el turismo y a nuevos talentos en la región.