Lo logramos, gritó Ana María Rendón, para después soltar su arco y correr a abrazarse con Natalia Sánchez y Maira Alejandra Sepúlveda, sus compañeras, en la nueva hazaña que acababan de conseguir en la modalidad de recurvo equipos.
No obtuvieron una nueva medalla de oro, como la que conquistaron 15 días antes en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, pero sí se llenaron de felicidad al lograr ayer, en el Mundial de tiro con arco en Copenhague, Dinamarca, el objetivo que se trazaron hace varios meses.
“¡Vamos para Río! Gracias a todos por el apoyo. Tenemos el mejor equipo colombiano”, agregó Ana María en su red social de Facebook, expresando su sentimiento de felicidad al clasificar a las próximas justas olímpicas.
Las colombianas estarán en Río-2016 tras terminar entre los ocho primeros equipos de la competencia.
Primero intervinieron ante 163 arqueros de equipos de 44 países y terminaron entre los 16 mejores conjuntos, de los cuales solo ocho tenían el honor de estar en Río, lo cual consiguieron tras vencer, en cuartos de final, 6-2 a China Taipéi, integrado por Shih-Chia Lin, Ya-Ting Tan y Shu Chi Yuan Yuan.
Luego, en esta fase, las criollas cayeron ante India 6-2, no obstante, posaron ante las cámaras sonrientes como si hubieran alcanzado el triunfo.
“Esto significa una gran satisfacción por el trabajo realizado y un compromiso mucho más grande para lo que se viene el año entrante”, dijo Natalia Sánchez, quien retornará a unos Olímpicos luego de hacerlo en Pekín-2008.
“Nuestro esfuerzo y enfoque en el objetivo que teníamos nos dio la victoria”, agregó Sánchez en referencia al triunfo frente a China Taipéi.
Llena de orgullo, Irma Lucía Ruiz, presidenta de la Federación de Arqueros de Colombia y delegada nacional en Dinamarca, indicó que “se cumplió una meta que nos trazamos y en la que todos estábamos comprometidos. Fue un gran esfuerzo de las deportistas y sus técnicos”.
La alegría radica en que, por tercera vez consecutiva, Colombia volverá a estar en las máximas justas del deporte.