Se disputó la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual que dejó como vencedor a Daan Hoole, del Lidl-Trek, quien realizó un tiempo de 32.30 y tuvo la caída del colombiano Egan Bernal, quien al final, logró terminar el recorrido.
La etapa disputada entre Lucca - Pisa sobre 28.6 kilómetros sobre un desnivel del 150%, tuvo como protagonista la lluvia, que acompañó a los diez primeros de la competencia, ya que al momento de su salida al recorrido lo hicieron bajo una intensa lluvia, lo que les impidió exponerse a fondo, por lo peligroso que se vuelve el terreno.
El colombiano Egan Bernal, que tuvo una caída en la fracción, bajó algunos puestos en la clasificación general, pero se manteniene cerca del top-10 de la carrera.
Desafortunadamente, cuando se dio su salida a la crono, empezó a llover más fuerte y eso le impidió a Egan tener un mejor resultado en la fracción. Pudo terminar la etapa y ahora tocará esperar su revisión en el hotel para conocer su estado de salud.
Sin cambios en el liderato
Tras la disputa de la décima etapa, el liderato de la competencia no cambió y los tres primeros lugares del podio se mantienen igual, con el mexicano Isaac del Toro, con un tiempo de 34:11.37, seguido por el español Juan Ayuso a 25 segundos y el italiano Antonio Tiberi a un minuto y un segundo.
Los cambios se dieron de la casilla quinta en adelante con la llegada de Primoz Roglic a esa posición a un minuto y 18 segundos; mientras que el colombiano Egan Bernal cayó a la undécima posición a 2 minutos 33 segundos.
Este miércoles se tendrá una etapa de alta montaña en la que los favoritos deben mover la carrera y por ello, se auguran cambios en la clasificación general de la competencia.
¿Qué dijeron los colombianos al final de la etapa?
Daniel Felipe Martínez: El objetivo es claro y con esos trabajos, la idea era ahorrar energía en las fracciones que se pueda, pensando más en que hay que guardar fuerzas para lo que resta, ya que la última semana será bastante exigente.
El objetivo de nosotros era salvar el día, hacer una crono aceptable, sin arriesgar nada, porque estamos concentrados en la última semana que es la más difícil.
Brandon Rivera: Terminamos bien, el clima estuvo bien, no me tocó con lluvia y ya este miércoles con todo para lo que sigue. Esta semana hay unas oportunidades para mover un poco la carrera y vamos a esperar como se presentan cada día, para buscar estar en mejores posiciones.
El trabajo está hecho y vamos a tratar de crear oportunidades para estar en las primeras posiciones del podio.
Egan Bernal: Me caí, era algo normal por las condiciones de la fracción, espero no haber perdido mucho tiempo, pero ya tocará mirar lo que sigue. Llegar al hotel, esperar la revisión y seguir pensando en lo que falta.