<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">

Selección Colombia femenina tiene uniforme exclusivo, conozca el espectacular diseño

Adidas presentó la camiseta con diseño exclusivo para el equipo femenino que disputará el Mundial en Nueva Zelanda y Australia.

  • Este es el nuevo diseño de la camiseta de la Selección Colombia femenina con un diseño exclusivo inspirado en Caño Cristales. FOTO CORTESÍA FEDECOLFUTBOL
    Este es el nuevo diseño de la camiseta de la Selección Colombia femenina con un diseño exclusivo inspirado en Caño Cristales. FOTO CORTESÍA FEDECOLFUTBOL
  • Así lucirán las jugadoras colombianas con el nuevo diseño de Adidas para el equipo nacional. FOTO CORTESÍA FEDECOLFUTBOL
    Así lucirán las jugadoras colombianas con el nuevo diseño de Adidas para el equipo nacional. FOTO CORTESÍA FEDECOLFUTBOL
Luz Élida Molina Marín | Publicado

La Federación Colombiana de Fútbol, anunció la nueva indumentaria con la que la Selección Colombia femenina disputará el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, un uniforme único, hecho exclusivamente para el equipo femenino.

Catalina Usme, capitana y referente del equipo nacional mencionó que el diseño además de ser hermoso y moderno, cuenta con una tecnología que lo hace liviano. El diseño fue inspirado en los colores de Caño Cristales.

En el comunicado enviado por la Federación hacen referencia a que el diseñado fue “inspirado en las diferentes tonalidades de azules, visos amarillos y rosados que hacen alusión a los colores de este icónico lugar presente en uno de los pulmones verdes de Colombia. El escudo y las tres rayas amarillas dan el toque tradicional”.

Rakesh Joshi, director de mercadeo de Adidas Colombia, mencionó que la entidad sigue engrandeciendo el fútbol femenino colombiano. “En esta oportunidad estamos seguros de que nuestras jugadoras nos representarán de una manera muy digna y es por eso que nos enorgullece presentar esta camiseta exclusiva de cara a la próxima cita mundialista”

Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, sostuvo por su parte que “todas nuestras selecciones son igual de importantes y por eso que adidas, diseñe una camiseta exclusiva para la copa mundial de femenina de la FIFA nos llena de felicidad y estoy seguro que las jugadoras se sentirán muy identificadas con esta nueva indumentaria”.

Otra de las referentes del equipo nacional, la vallecaucana Linda Caicedo, quien está en el Real Madrid, mencionó que “estamos muy orgullosas de poder portar una nueva camiseta hecha exclusivamente para nosotras. También nos genera mucha ilusión poder hacer historia con esta nueva indumentaria en el mundial y poder llevar alegría al pueblo colombiano y al fútbol femenino. Personalmente considero que tiene un diseño único en el cual nos vemos representadas todas nosotras”.

Este nuevo diseño, cuenta con tecnología Heat.Dry para mantener a las jugadoras frescas y secas en la cancha. Asimismo, la camiseta es fabricada en Colombia y está hecha de materiales 100% reciclados.

Además de Colombia, Adidas se inspiró en sitios naturales de los países para crear las camisetas que usarán las selecciones de España, Suecia, Japón, Argentina y Alemania en el Mundial Femenino de 2023.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.


Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS