viernes
3 y 2
3 y 2
Mientras la pandemia está en uno de los picos más complicados en algunos países del mundo, la Fórmula 1 se alista para celebrar el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes de su calendario, con público.
El prestigioso evento se realizará el próximo 23 de mayo, y el Gobierno del Principado confirmó que abrirá sus puertas. Según informaron las autoridades del Principado, el Gran Premio de Mónaco se celebrará con el 40% de su capacidad total; es decir, con la presencia de 7.500 personas. La Fórmula 1 aplicará estrictas medidas sanitarias y entre ellas exigirá a los espectadores someterse a pruebas PCR.
Los extranjeros tendrán que realizarse la prueba PCR con 72 horas de antelación, mientras que el público local no deberá cumplir dicho requerimiento. Hasta el momento, las carreras en Bahréin, Italia y Portugal se han hecho a puerta cerrada, pero para España será distinto.
España también abre
La carrera del domingo 9 de mayo en el Circuit Barcelona-Catalunya permitirá el acceso únicamente a 1,000 personas. Para el GP de Mónaco se ampliará la venta de entradas y significará el regreso de uno de los eventos más prestigiosos tras su cancelación en 2020.
Para la práctica del viernes 21 solo se permitirá la presencia de 3,000 aficionados con el objetivo de no perjudicar la organización. Tampoco se instalará el Fan Zone, los espectadores no podrán estar de pie, y se intensificarán los controles para detectar posibles pruebas falsas.
La F1 estima que el impacto económico será de aproximadamente 100 millones de euros, mucho menos que en un año normal. Las autoridades de Mónaco también anunciaron que habrá cierta flexibilidad en el horario de servicio de bares y restaurantes aledaños al Circuito de Montecarlo.
Lewis Hamilton, corredor de Mercedes, fue el ganador de la última carrera y quedó colocado en el primer lugar de la temporada