viernes
3 y 2
3 y 2
El Rey de Copas colombiano está cerca de una nueva final y el adversario a vencer es Deportivo Cali, por la Copa Betplay.
El juego de ida, en Palmaseca, terminó 2-2, por lo que el equipo que gane esta noche (8:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot se enfrentará al Pereira que venció este jueves por penales (5-4) al Tolima tras el 1-1 en los 90 minutos en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
“Independiente de los partidos anteriores, creemos que Cali con su nuevo cuerpo técnico viene en el crecimiento de una idea. Seguramente todavía muestra rasgos de ese elenco que enfrentamos aquí, en una de las primeras fechas, pero ya más asentados esos conceptos que el profe Dudamel (Rafael) quieren aplicar”, expresó el director técnico Alejandro Restrepo, en la antesala del partido.
El Verde mostró falencias defensivas en el juego de ida, en la Sultana del Valle, que en inicio lo pusieron en aprietos, con dos goles tempraneros en contra.
“Para nosotros será muy importante mantener el nivel de atención, el grado de competitividad, la concentración que el equipo también ha mostrado en esos encuentros en los que nos hemos enfrentado a ellos. Debemos corregir aquellos detalles en los que quizá no lo hicimos bien”, agregó el entrenador.
El conjunto antioqueño no tendrá a su disposición para este jueves ni a Danovis Banguero, expulsado en el duelo de ida, ni a Jonathan Álvez, que avanza en la recuperación de su lesión.
Jimer Fory está listo para ocupar la plaza de lateral, por izquierda, en reemplazo de Banguero.
“Me he venido preparando bien para el partido de vuelta. La confianza que me han dado el profe y los compañeros espero revalidarla dentro del campo”, manifestó el joven lateral, oriundo de Santander de Quilichao.
Nacional quiere volver a hacer gala de su apelativo y ve en la Copa Betplay una buena oportunidad para acabar con la sequía de títulos y, de paso, asegurar su participación en la Copa Libertadores de 2022.
“Este equipo ha pasado por momentos difíciles, pero se ha sabido sobreponer. Es momento de sacar ese liderazgo. El control emocional lo tenemos que tener muy claro para no irnos a desesperar y dejarnos llevar del ímpetu de nuestra hinchada”, expresó Jéfferson Duque, quien comandará el ataque.
Deportivo Cali no podrá contar en este compromiso con Teófilo Gutiérrez, por sanción. Por su parte, Carlos Robles salió golpeado en el clásico vallecaucano y está en duda para hoy.
Nacional espera contar con el aliento de 33.500 hinchas, conservando el aforo del clásico paisa
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.