Las estadísticas en Palogrande son favorables para el local, y por ello una de las misiones de Envigado es revertir ese favoritismo y ganar para acortar la distancia en la tabla y seguir alimentando la ilusión de ingresar a los ocho.
El encuentro previsto para las 8:00 p.m. en Manizales, cierra la fecha 14 de la Liga.
Al cuadro que orienta Eduardo Lara le urge ganar, pues ya son 5 puntos los que lo alejan de los ocho, a seis fechas del todos contra todos.
El último juego entre ambos clubes en Manizales data del 18 de agosto de 2018, cuando el local ganó 3-1.
En las estadísticas generales, Once Caldas suma 14 victorias, sobre 7 de Envigado y 9 empates.
En las últimas 30 confrontaciones entre ambos, los naranjas no registran ni una sola victoria en Manizales, las cinco ocasiones anteriores han logrado empates.
A la zaga del cuadro paisa regresa Santiago Ruiz que ya cumplió la sanción por amarillas y vuelve para ser pareja central con Francisco Báez.
Sobre el duelo de esta noche, el delantero local argumentó que “el equipo está retomando su buen juego, estamos trabajando, mejorando cada día. Envigado es un rival difícil que juega bien, trata de mantener el balón y nosotros tenemos que hacer valer nuestra condición de local”.
Envigado formaría con Jefersson Martínez, Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Nicolás Giraldo; Jairo Palomino, Iván Rojas; Alexis Zapata, Neyder Moreno, Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa.
Once Caldas tendría a Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Dieg0 Peralta, Andrés Felipe Correa, David Gómez, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto y Mender García