No paran las polémicas en el fútbol profesional colombiano. La última llegó de cuenta del intercambio de árbitros entre dos de los clásicos que se cumplirán este fin de semana, en desarrollo de la fecha 10 de la Liga Betplay 1-2022.
La División Mayor del Fútbol Colombiano decidió que el árbitro antioqueño Wilmar Roldán, que había sido programado para el juego entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, que se cumplirá el domingo (8:15 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, viaje a la Sultana del Valle para estar al frente del encuentro entre Deportivo Cali y América, que se disputará este sábado (6:10 p.m.) en Palmaseca.
Así las cosas, Carlos Betancourt deberá desplazarse a la capital antioqueña para impartir justicia en el clásico paisa entre verdes y rojos, que se desarrollará en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.
La rectora del balompié cafetero habría tomado la decisión tras las amenazas que recibió Betancourt. Estas se habrían generado tras las recientes declaraciones de Rafael Dudamel, director técnico del Deportivo Cali, institución que a la postre tuvo que emitir un comunicado en el que ofreció disculpas por el hecho.
“Solo me preocupa del partido del sábado un nombre: Carlos Betancourt, que no nos vaya a dañar el partido, como ya lo hizo con un penal inexistente en un clásico y un gol válido anulado a Ángelo Rodríguez”, expresó previamente el técnico del elenco azucarero.