x
language COL arrow_drop_down

“Quedan horas para poder cerrar todo”: Linda Caicedo antes de firmar con el Real Madrid

La jugadora colombiana ya está en territorio español y dio sus primeras declaraciones.

  • Linda firmará un contrato de 5 años con el Real Madrid. FOTO @RealMadrid_GO
    Linda firmará un contrato de 5 años con el Real Madrid. FOTO @RealMadrid_GO
EFE | Publicado

Linda Caicedo, la joven perla del fútbol femenino colombiano, ha aterrizado este jueves en Madrid dispuesta a triunfar en el Real Madrid, con el que espera cerrar su fichaje en las próximas horas.

Apenas dos días después de cerrar su participación con la selección absoluta colombiana en la Womens Revelations Cup de México con el partido ante el conjunto local, que concluyó con empate a un tanto y en el que se enfrentó a una de las capitanas del cuadro de Alberto Toril, Kenti Robles, la jugadora de Candelaria, que el miércoles cumplió los 18 años y por tanto tiene la posibilidad de fichar por un club extranjero, llegó a la capital de España.

“Quedan horas para poder cerrar todo. Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país. Quiero lograr cosas importantes y dejarlo alto”, expresó la colombiana tras su arribo en Barajas.

Quiero lograr cosas muy importantes y dejar al club en lo alto”, apuntó Caicedo.

La joven estrella colombiana debutó con 14 años en la Liga profesional femenina colombiana en 2019. Fue campeona con el América de Cali y se proclamó máxima goleadora. De ahí pasó al Deportivo Cali y volvió a ganar el título en 2021.

Con las selecciones inferiores fue subcampeona del mundo sub-17 en India 2022. Fue declarada segunda mejor jugadora del torneo tras la española Vicky López y logró también la Bota de Bronce con cuatro goles, la misma cifra que la germana Loreen Bender (Bota de Oro) y la japonesa Momoko Tanikawa (Bota de Plata).

Dado su gran valor, Nelson Abadía, técnico de la selección absoluta, optó por convocar a Caicedo para la Copa América Colombia 2022. No desaprovechó tampoco la ocasión. Impulsó también al cuadro cafetero al subcampeonato, al perder la final ante Brasil y fue declarada mejor jugadora del torneo e incluida en el once ideal, así como la mejor del año de categoría sub'20 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).


Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS