El empate de Leones en el minuto 91 ante el Deportivo Pereira le quitó una oportunidad de oro al equipo matecaña de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano, aunque los directivos todavía ven la luz al final del túnel y alegarán ante la Dimayor para ganar los puntos en el escritorio.
La razón de la demanda que podría instaurar el Pereira se basaría en un video del canal Win Sports en el que se ve al jugador de Leones Diego Sánchez, expulsado en el minuto 54 de compromiso, celebrando el gol de su equipo cuando no podía estar en las inmediaciones al terreno de juego.
Y es que según el artículo 76, del Código Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano, “la expulsión es una decisión del árbitro, adoptada en el transcurso de un partido que implica que la persona de la que se trate debe abandonar el terreno de juego y sus inmediaciones, incluido el banco de los sustitutos. El expulsado podrá ubicarse en los asientos del estadio, salvo que expresamente se le prohíba acceder a ellos”.
Además, el artículo 97 del reglamento señala que habrá sanción con pérdida de puntos “al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados”.
Por el momento Duván Vásquez, un asesor del conjunto matecaña, se encuentra en Bogotá buscando mecanismos para recurrir a la demanda.
Deportivo Pereira complicó sus aspiraciones para volver a la A y ahora no solo depende de un triunfo en la última jornada frente al Unión Magdalena, sino que tendrá que esperar una derrota de Fortaleza ante Leones.