Independiente Medellín y Atlético Nacional disputarán este sábado el cuarto clásico antioqueño del año - el 292 en su historia- con presentes muy similares en la Liga Águila.
El conjunto verde es líder del campeonato con 28 unidades y de llegar a ganar, sería el primer clasificado a la siguiente ronda con 31 puntos, con un partido menos, pues tienen aplazado un juego ante Junior por la fecha 12.
Dos puntos menos tiene Medellín, quien se encuentra en la sexta casilla. Ambas escuadras suman siete victorias y cuentan con 23 goles a favor.
En los últimos cinco partidos del DIM en el Atanasio, el conjunto rojo suma tres victorias y dos empates; mientras que los últimos cinco partidos de Nacional en condición de visitante registran un triunfo, tres empates y una derrota.
Aunque por el calendario del torneo doméstico este sería el último clásico antioqueño del año, existe otra posibilidad de que este escenario se repita, esta vez en Copa Sudamericana, pues de llegar a ganar sus respectivas llaves, rojos y verdes podrían encontrarse en las semifinales del torneo internacional.
Además, de momento, ambos conjuntos están parcialmente clasificadas a los cuadrangulares de la Liga Águila, es decir en las finales del torneo local se podría revivir el clásico paisa.
Los resultados de los últimos tres clásicos han sido parejos, un empate, y una victoria para cada equipo.
Nacional suma 119 victorias en los clásico, sobre 81 del Medellín y 91 empates.
20 de marzo de 2016, clásico 289. Empate
DIM 1-1 Nacional
El primer clásico del año en Liga Águila-I, en el que las dos hinchadas regresaban al Atanasio terminó en tablas. Rojos y verdes se fueron a casa con un punto cada uno tras las anotaciones de Mauricio Molina (4’) y Andrés Felipe Ibargüen (64’).